martes, mayo 27, 2008

La familia: modelo para el día a día

Hace unos meses se me ocurrió que habría que escribir algo sobre lo que sigue: la familia, su estructura, es la mejor pauta para todas las actividades del día a día.
En la carrera estudié algunos rudimentos sobre relaciones públicas, sobre comunicación corporativa. Una idea -casi la única- que se me quedó es que el mejor modelo para unas relaciones públicas eficientes es un modelo muy parecido al familiar (al menos a mi entender, aunque no se llame así). No explicaré los pormenores y cómo llegué a esa conclusión, porque no procede.
Si en un determinado campo del saber funciona ese modelo, ¿por qué no va a funcionar en todos? Fui repasando mentalmente algunas profesiones y en todas me cuadraba.
En la organización de las empresas, en sus relaciones internas y externas, en sus fines. Lo que al final funciona es lo que estructura también a la familia: el amor.

No hay comentarios: