martes, julio 14, 2009

El trabajo, by Leopoldo Abadía


Ayer por la tarde me leí el libro de Leopoldo Abadía, la Crisis Ninja. Hacia el final del libro habla sobre el trabajo con tal entusiasmo que no me resisto a citar algunas partes (espero que los de CEDRO o los de la SGAE no me lo hagan pagar...):

"Los que tienen trabajo se dividen en dos categorías: a) Los que intentan trabajar mucho y hacerlo muy bien. b) Los que intentan no pegar ni sello, y además hacerlo muy mal. (...) Creo que hay que devolver al trabajo su prestigio. Hay países en los que el que trabaja mucho y bien es presentado a sus conciudadanos como alguien que debe ser respetado e imitado. En otros, con frecuencia, sucede lo contrario. (...) Hemos de vivir y debemos enseñar a vivir la ilusión por el trabajo y ayudar a entusiasmarnos con el trabajo. (...) la persona que se levanta pensando que va a hacer un buen trabajo sale de casa con espíritu optimista. Y por eso, cuando le preguntan: "¿Qué, a trabajar como siempre?", contesta: "No, ¡a trabajar como nunca!"(...) Y eso no depende de nuestro puesto en la sociedad (...) ¿Os imagináis una sociedad en la que cuarenta millones de personas se empeñasen en hacer las cosas bien, en empujar, en arrastrar, en sacar el país adelante?"

Me parece bueno. Muy bueno.

No hay comentarios: